Roberto Bautista Agut y Fabio Fognini comienzan marzo con triunfos

12. Mar 2018

Los jugadores y representantes de FWU Roberto Bautista Agut y Fabio Fognini celebraron grandes victorias el primer fin de semana de marzo en Dubái y en San Pablo respectivamente.

El sábado 3 de marzo, Roberto Bautista Agut obtuvo su primer título ATP World Tour 500 después de una tremenda semana de tenis en Dubái.

La final empezó a decidirse cuando, estando 1-2, Lucas Pouille, en su primera bola de break en contra, cometió una doble falta, perdiendo así su servicio. En el siguiente juego, Roberto Bautista Agut tuvo el único punto de break en contra del set, que resolvió con un magnífico revés sobre la línea, ganando así el juego y haciéndose finalmente con el set (6-3). Mientras Lucas Pouille peleaba hasta el final, Bautista Agut tuvo un match point con una derecha ganadora, tras un fantástico intercambio de 25 golpes, consolidándolo en el siguiente punto, cuando Pouille intentó un passing shot que se quedó en la red; de esta manera, logró cerrar el partido con el resultado 6-3 y 6-4.

La victoria en el Dubai Duty Free Tennis Championships marcó el resultado más importante en la carrera de Roberto Bautista Agut hasta ahora y le permite subir esta semana del puesto 23 al 16 del ranking mundial.

Al día siguiente, Fabio Fognini se llevó a casa su sexto título del ATP World Tour en San Pablo, convirtiéndose en el primer italiano que gana la copa del Abierto de Brasil desde que este torneo comenzó en 2001.

Enfrentándose a Nicolas Jarry en la final, el primer título de Fognini de la temporada no resultó fácil, con un resultado  de 1-6 en contra a los 22 minutos. Fognini obtuvo el control del partido después del primer  break, ya en el segundo set,   encontrando su ritmo y  adquiriendo agresividad en su particular disparo de derecha. Después de una hora y 33 minutos, Fognini  marcó su match point y levantó el trofeo del Abierto de Brasil con un resultado final de 1-6-, 6-1, 6-4.

Una semana después de volver al Top 20 del ranking ATP, por primera vez desde febrero de 2015, Fognini usará los 250 puntos obtenidos para subir otro lugar, al puesto 19.

Contacto

FWU Life Insurance Lux S.A.
Sucursal en España
Calle Cañada de la Carrera, 2
28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid

Teléfono: +34 91 794 30 00
Fax: +34 91 794 32 00

Correo electrónico: info@fwulife.es